Empresa

Desde 1923

Los inicios de Jamones González se remontan a 1923. Desde entonces, hemos ido creciendo manteniéndonos fieles a la tradición transmitida de generación en generación, con la intención de preservar y conservar la filosofía inculcada por nuestro fundador Manuel González Pérez, siendo así la única forma de conseguir productos con la mayor calidad y diferenciación posible, representativos de una cultura culinaria arraigada a la tradición.

La empresa se encuentra ubicada en una zona próxima a la Sierra de Os Ancares, puerta de entrada a Galicia en el Camino de Santiago. Os Ancares, zona de montañas de la provincia de Lugo al oriente de Galicia, goza de una larga tradición en la elaboración de embutidos cárnicos, ya que por su ubicación geográfica posee unas condiciones climatológicas óptimas para la elaboración de este tipo de productos.

 

Sr GonzálezOs AncaresSecadero de Jamones

Nuestros cerdos

Para poder tener un control de la materia prima empleada en la elaboración de nuestros productos y garantizar el máximo control desde el inicio, en Jamones González contamos con granja propia, donde criamos cerdos de la raza Duroc, cuya genética nos garantiza una materia prima que reúne todas las características necesarias para obtener productos con las propiedades organolépticas deseadas, ya que el cerdo de raza Duroc, posee una carne de alta calidad, muy magra y con un alto grado de infiltración de grasa, lo que confiere gran sabor, siendo idónea para la elaboración de productos curados, como jamón y lacón, al igual que productos embutidos, como chorizo y salchichón.

La granja de Jamones González está inscrita en el "Consello Regulador Lacón Gallego I.G.P.", de esta forma, garantizamos el mayor control en los nutrientes de la alimentación de nuestros animales, velando y respetando la calidad.

 

Nuestros cerdosNuestros cerdosNuestros cerdos

Instalaciones y producción

En un entorno único, cercano a la Sierra de Ancares, cerca de 800m. sobre el nivel del mar y rodeado de frondosa vetetación, se levantan las instalaciones de Jamones González. Incorporamos la más moderna tecnología, de cara a optimizar la calidad y eficiencia en cada una de las etapas de producción.

Nuestro sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos (A.P.P.C.C.) contribuye a la comercialización de productos seguros y de garantía, que satisfacen rigurosos controles sanitarios, de higiene y desinfección de instalaciones.

En nuestro proceso de producción aunamos tradición y modernidad, calidad e innovación con el fin de conseguir producto de sabor y calidad inconfundibles.

Con nuestros jamones, utilizamos un método tradicional de curación, transmitido de generación en generación. Primero se realiza la salazón, seguido del lavado de piezas y el asentamiento, es entonces donde empieza la curación propiamente dicha hasta alcanzar el estacionamiento, para finalizar con un tiempo de maduración en bodega.

Antes de pasar a su comercialización, efectuamos un control de calidad pieza a pieza - la cala -, para garantizar que el producto ha alcanzado la calidad deseada.

 

Nuestra fábricaCanalesSalado

Responsabilidad social

En Jamones González nos gusta aportar nuestro grano de arena para mejorar la sociedad y el medio ambiente que nos rodea. Estamos inscritos en la organización Ecoembes, que vela porque los embases de plástico, latas, briks y los envases de cartón y papel puedan tener una segunda vida.

Además colaboramos con ONGs como Cruz Roja o el Banco de Alimentos de Lugo.