Receta de zorza (plato típico gallego)

empanada de zorza
Zorza es el nombre de uno de los platos gallegos más típicos y más idóneos para los que les gustan los sabores más intensos. A continuación, te contamos cómo puedes comer la zorza gallega y de qué forma hemos conseguido poner a la venta este producto que también se denomina picadillo en otras zonas de España.
 

¿Cuáles son los ingredientes de la zorza?

Nuestra receta de zorza se compone de carne de magro de cerdo que adobamos de forma tradicional (con ajo, pimentón y orégano). Tras 48 horas en adobo ya está lista para dorar y para envasar al vacío. A lo largo del proceso apostamos por seguir la tradición, por darle a este plato ese sabor de siempre tan necesario para que al ser degustado sea posible disfrutar al máximo de cada bocado.
 
Nuestra idea principal pasa por hacerte la vida más fácil, pero sin acelerar el proceso natural de preparación de esta receta gallegaEl resultado no deja de ser una apuesta por la alta calidad y por las múltiples posibilidades de preparación como puede ser la típica zorza con patatas o la que ahora te comentamos.
 
 

 

Receta de empanada de zorza

 
Ingredientes:

 
Para la masa necesitarás medio kilogramo de harina, 250 ml. de agua templada, un huevo y sal. Para el relleno te bastará con usar nuestra zorza, una cebolla, una hoja de laurel, ajo, sal, aceite y vino blanco.
 
 
Preparación:

 
Usa un bol en el que puedas amasar. Comienza añadiendo el agua templada y diluye la sal. Echa la harina poco a poco y añade el huevo. Ve amasando suavemente. Cuando tenga consistencia, pon la masa sobre una superficie lisa previamente enharinada y amasa durante varios minutos hasta que observes que has logrado un resultado elástico (el truco está en golpear la masa contra la encimera).

 
El relleno lo podrás preparar en una sartén con aceite de oliva. Añade el ajo al gusto y la cebolla bien picada así como el laurel y el vino. Cuando esté todo frito escurre bien el aceite y resérvalo.

 
Ha llegado el momento de montar la empanada. Partimos la masa en dos mitades y amasamos hasta darle las dimensiones deseadas a la base de la empanada. Sobre ella disponemos, en este orden, el sofrito anterior y la zorza. Tapamos con la otra parte y decoramos de la forma que queramos. Pintamos la masa con el aceite del sofrito y le hacemos unos pequeños agujeros, para que respire, pinchando suavemente con un tenedor. Una vez realizado este proceso ya se puede meter al horno a 180º grados, durante unos 30 minutos.

 
Esta empanada la puedes preparar en menos de una hora y ofrece un resultado magnífico para degustar junto a tu familia o amigos.
 
 
La zorza es, por lo tanto, una interesante dosis de proteínas y de sabor que bien puede ser protagonista de cualquier tipo de comida que tengas que preparar. Nuestra preparación te permitirá poner a prueba tu creatividad y tus habilidades en los fogones. Solo te deseamos que la disfrutes y que la acompañes de un buen vino gallego, del pan de la tierra y de la mejor de las compañías. No lo dudes, confía en nuestro producto y lograrás generar sensaciones inolvidables.